lunes, 1 de abril de 2013

Fomentan buenos hábitos de alimentación en niñas de la escuela Naciones Unidas



Con el eslogan “Escuela limpia y saludable”, la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la escuela Naciones Unidas de la ciudad de Azogues ejecuta un proyecto que tiene como finalidad crear en las alumnas buenos hábitos de alimentación.
 El proyecto está en marcha desde el inicio del año lectivo y consiste en controlar los productos que adquirieren las niñas, así como vigilar que en el bar escolar no se venda la comida chatarra.
 Germania Ulloa, docente integrante de la Comisión, indicó que todo el personal del establecimiento educativo colabora con esta iniciativa, es así que el 90 por ciento cumple con lo establecido.
Especificó que los secos de pollo, carne, menestras, frutas y los jugos naturales son los productos que se pueden expender en el bar, y lo que está prohibido son las papas fritas en funda, chitos, chicles, caramelos, colas y chocolates.
Para crear este hábito en las estudiantes, también se hace un control en cada uno de los grados y se revisa las mochilas, en caso de encontrar alimentos no permitidos estos son  retirados y destinados al reciclaje.
A los padres de familia se les ha recomendado que envíen productos saludables o comidas preparadas en el hogar y en su gran mayoría están cumpliendo, señaló Leonor Maldonado, maestra del plantel.
Por su parte, la directora de la escuela, Susana Velasco, manifestó que con este proyecto se pretende que las niñas tengan una alimentación acorde para que puedan aprender de la mejor manera.
Expresó que es productiva la función de los miembros del Ministerio de Salud, que casi todas las semanas visitan la institución, pendientes de que en el bar se vendan comidas que deben ser correctas.
La mayoría de padres de familia están concientizados sobre este proyecto, no obstante por parte de unos pocos ha existido malestar cuando se les retira los productos a sus hijas, pero al explicarles la razón reconocen su error.
 El problema es en la calle
Lamentablemente el control no se puede extender fuera del plantel, es así que en las tiendas ubicadas a su alrededor el problema persiste, porque se expenden productos que no están acorde a lo recomendado para cuidar la salud de las alumnas. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario