lunes, 30 de septiembre de 2013

Solo locales que tengan RISE pueden utilizar gas doméstico en sus negocios

La Intendencia de Policía del Cañar, en coordinación con funcionarios de Hidrocarburos, reanudó los operativos de control en los diferentes establecimientos, porque otra vez se presentaron denuncias de que se sigue utilizando y comercializando gas doméstico.
Juan Sánchez, Intendente de Policía del Cañar, informó que pudieron comprobar que una panadería de la ciudad de Azogues estuvo siendo abastecida con este producto, razón por la cual se procedió a la clausura y decomiso de cilindros de gas.
Agregó que esta situación también se puso a órdenes de los funcionarios de Hidrocarburos, quienes tendrán que emitir una sanción a los distribuidores que no colaboran y son los propietarios quienes reclaman que en los locales no les quieren comprar el gas industrial.
Sánchez dijo que serán constantes estos operativos para evitar que se sigan generando infracciones, que en su momento estaban aparentemente controladas.
Aclaró que los dueños de los locales que poseen el RISE dentro de la categoría 1 y 2 pueden utilizar el gas doméstico; en el caso del RISE 1, deben usar un cilindro de gas doméstico y otro industrial; mientras que los que tienen el RISE 2, pueden emplear el gas doméstico toda vez que se trata de negocios pequeños.
En los establecimientos grandes, como panaderías y restaurantes, que tienen el RUC, éstos deben necesariamente utilizar todos los cilindros de gas industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario