lunes, 30 de septiembre de 2013

Conductores presentan quejas contra la Agencia Nacional de Tránsito

En los últimos días se presentaron algunas quejas en la Defensoría del Pueblo de Azogues y Cañar en contra de la Agencia Nacional de Tránsito, por personas que consideran haber sido perjudicadas con la imposición de multas y una rebaja de puntos en su licencia por contravenciones injustas.
Milton Ordóñez, responsable de la Defensoría del Pueblo en el cantón Cañar, manifestó que las denuncias consisten en que, por ejemplo, un ciudadano de esa jurisdicción, al momento de querer matricular su vehículo, se encontró que en el sistema de cómputo constaba que tenía que pagar una cierta cantidad de dinero.
Lo grave es que las multas aparecen del año 2003, por irrespeto a las señales de tránsito y exceso de velocidad, en un automotor que en ese entonces no era de su propiedad.
Este ciudadano hace pocos meses realizó unos trámites en la oficina de Cañar, y nunca se le notificó de estas multas, lo que implicaría que éstas recién migraron a las agencias cantonales y provinciales.
¿Cómo es posible que se quiera imponer multas y rebaja de puntos cuando ha sido cometido hace diez años?, cuando de acuerdo a la Ley una contravención no puede prescribir en más de 90 días, sostuvo Ordóñez.
Aclaró que los funcionarios de la Agencia Pro vincial de Tránsito del Cañar no tienen absolutamente nada que ver, porque simplemente ellos dan cumplimiento a lo que encuentran en sus sistemas y los datos errados que migran desde la ANT.
En este sentido, el reclamo se está haciendo a la ciudad de Quito, pero a veces los ciudadanos se ven impotentes de realizar más denuncias porque los trámites, el traslado y pasatiempo hacen que, aunque sean ilegales y frente a las circunstancias, tengan que pagar estas multas.
Ordóñez pidió a las autoridades de tránsito de la provincia que den una explicación, porque existen documentos que justifican la veracidad de un cobro absolutamente arbitrario.
Agregó que otro ciudadano pagó 940 dólares de multas que parecían un verdadero historial delictivo y cuando jamás ha estado ni en Quito o Cuenca, que eran donde le habían sancionado. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario