lunes, 16 de septiembre de 2013



Alimentos nutritivos se venden en escuelas

Foto: ALIMENTOS NUTRITIVOS SE VENDEN EN ESCUELAS

  Las hamburguesas, hot-dogs, salchipapas, colas, frituras en fundas han sido reemplazados por chochos, frutas, jugos naturales, arroz con pollo, granola, entre otros productos saludables, en los bares de las instituciones educativas.
  La directora de educación, Hermita Hidalgo, dijo que el estudiante tiene un mejor desenvolvimiento escolar cuando consume alimentos nutritivos. Toda la comida debe ser manipulada por los administradores con guantes y redes para el cabello, como medidas higiénicas.
  Los ministerios de Salud y de Educación, desde el 2010 suscribieron un acuerdo que regula el expendio de alimentos en los centros educativos del país, como una medida para combatir la venta de la comida chatarra.
  En la zona rural este problema no existe debido a que se entrega la colación escolar que consta de la colada fortificada, galleta de granola que se da todos los días.
  Jhonny Lojano, propietario del bar de la Unidad Educativa Luis Cordero, informó que desde hace algunos años ya venden alimentos saludables como gelatinas, humitas, tamales, tostadas, sándwiches de pollo, ensaladas de frutas, batidos y mote pillo.
  Al inicio los estudiantes tenían resistencia en consumir estos alimentos pero con el tiempo han ido adaptándose. Los costos no sobrepasan el dólar.
  Para este año contamos con un espacio adecuado para que los estudiantes a la hora del recreo puedan sentarse y disfrutar de los alimentos, cumpliendo con todas las normas que nos solicitó la dirección de Educación. (XGS)
Las hamburguesas, hot-dogs, salchipapas, colas, frituras en fundas han sido reemplazados por chochos, frutas, jugos naturales, arroz con pollo, granola, entre otros productos saludables, en los bares de las instituciones educativas. La directora de educación, Hermita Hidalgo, dijo que el estudiante tiene un mejor desenvolvimiento escolar cuando consume alimentos nutritivos. Toda la comida debe ser manipulada por los administradores con guantes y redes para el cabello, como medidas higiénicas. Los ministerios de Salud y de Educación, desde el 2010 suscribieron un acuerdo que regula el expendio de alimentos en los centros educativos del país, como una medida para combatir la venta de la comida chatarra. En la zona rural este problema no existe debido a que se entrega la colación escolar que consta de la colada fortificada, galleta de granola que se da todos los días. Jhonny Lojano, propietario del bar de la Unidad Educativa Luis Cordero, informó que desde hace algunos años ya venden alimentos saludables como gelatinas, humitas, tamales, tostadas, sándwiches de pollo, ensaladas de frutas, batidos y mote pillo. Al inicio los estudiantes tenían resistencia en consumir estos alimentos pero con el tiempo han ido adaptándose. Los costos no sobrepasan el dólar. Para este año contamos con un espacio adecuado para que los estudiantes a la hora del recreo puedan sentarse y disfrutar de los alimentos, cumpliendo con todas las normas que nos solicitó la dirección de Educación. (XGS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario