lunes, 23 de septiembre de 2013


Comisaría de la Mujer depura procesos 
para la unidad judicial de violencia 


Con la creación de la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia, el pasado 22 de julio dejó de funcionar la Comisaría de la Mujer y la Familia del cantón Azogues. 
Desde esa fecha se otorgó un plazo de 120 días para despachar los casos de violencia intrafamiliar que manejaba la entidad, adscrita al Ministerio del Interior. 
Freddy Fajardo Ávila, Comisario (e) de la Mujer y la Familia de Azogues, indicó que el proceso de transición está enmarcando dentro de los plazos concedidos. 
Sostuvo que en una primera etapa se les pidió un cuadro de información por parte del Ministerio del Interior, la Dirección de Género, en la cual tenían que inventariar y depurar todos los procesos con una prioridad de los años 2012 y 2013. 
Esta información fue entregada el 13 de septiembre. Los procesos solicitados fueron escaneados por dos miembros de la Policía Especializada (DAISC). 
El resto de procesos, desde el 2011 hasta la creación, que fue en 1998, se deben presentar de igual manera depurados, ordenados e inventariados hasta noviembre. 
Cumplido con este proceso la Comisaría se cerrará. Actualmente laboran dos funcionarios, cuyo futuro es incierto. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario