lunes, 30 de septiembre de 2013

Cañar recibiría 12 millones de dólares de compensación por paso de poliducto

El Gobierno Nacional trasferirá a la Prefectura del Cañar alrededor de 12 millones de dólares para que trabaje en obras que estén vinculadas estrictamente al tema de riego, como compensación por la construcción del poliducto Pascuales-Cuenca, en el tramo que corresponda a esta provincia.
El prefecto Santiago Correa manifestó que están preparando lo que será la Empresa Pública de Riego y Construcciones del Gobierno Provincial del Cañar, toda vez que por decisión del presidente de la República, Rafael Correa, esas obras van a ser ejecutadas por esta dependencia.
El aporte que se recibiría como compensación, son como seis años de presupuesto de la entidad provincial, destinados a riego, que se ejecutarían en un plazo máximo de dos años.
Con esos recursos se construirán reservorios, embalses, revestimientos, canales y se realizarán mantenimientos de los sistemas de riego a nivel de todos los cantones por donde atraviesa el poliducto.
A decir de Correa, estas obras han sido solicitadas por las mismas comunidades para que se trabaje con el Gobierno Provincial, y el presidente ha acogido de buena forma esta petición.
Por el momento se analiza el lugar en donde podrá funcionar la empresa, que posiblemente será Azogues, en las instalaciones del nuevo edificio de la Prefectura. (JM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario