lunes, 22 de julio de 2013

SRI RECAUDÓ MÁS DE 19 MILLONES
EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2013




En este mes de julio aspiran recaudar alrededor de 630.000 dólares por concepto del anticipo del Impuesto a la Renta.
Durante el primer semestre del presente año, la Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI) del Cañar recaudó la cantidad de 19´784.000 dólares por concepto de impuestos.
Gonzalo González, director provincial de la entidad, informó que por el Impuesto a la Renta se recaudó 10´116.000 dólares; por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), 7´108.000 dólares; por el Impuesto a los Vehículos Motorizados, 1´000.000 de dólares; y, un valor similar por de Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular (impuesto verde).
Indicó que también existen valores que corresponden al impuesto a los consumos especiales, a la salida de divisas, intereses y multas tributarias, que en suma han permitido que en este primer semestre del 2013 se haya recaudado cerca de 20 millones de dólares, cumpliendo la meta proporcional de recaudación en un 106 por ciento.
Al finalizar el ejercicio fiscal la meta es llegar exactamente a los 34´524.000 dólares, valor que deberá recaudarse por impuestos en todo el año 2013 en la provincia del Cañar.
“Si bien es cierto, hemos pasado los meses de mayor recaudación que son marzo y abril, en donde se recauda el Impuesto a la Renta, pero también es cierto que estamos en el mes de julio en el cual también se da un repunte en la recaudación por concepto de la primera cuota del anticipo del Impuesto a la Renta”, sostuvo González.
Añadió que la provincia tiene alrededor de 21.000 contribuyentes, la mayoría de ellos se encuentran concentrados en la capital provincial, con más de 10.000 contribuyentes, mientras que el cantón La Troncal tiene alrededor de 5.000 y en el cantón Cañar existe una cantidad similar.
Así también, el funcionario recordó a los contribuyentes que se encuentran obligados al pago del anticipo del Impuesto a la Renta, a que durante este mes realicen las respectivas cancelaciones de este valor que es necesario para la administración tributaria. (JM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario