lunes, 1 de julio de 2013

EMPRESA ELÉCTRICA REINICIA ENTREGA DE REFRIGERADORAS DEL PLAN RENOVA

La Empresa Eléctrica Azogues reinicia el proceso del Plan Renova, que consiste en la entrega de refrigeradoras nuevas a cambio de las obsoletas. Ayer, 25 usuarios recibieron estos aparatos para el hogar.
El requisito básico para acceder a este beneficio es cumplir con la empresa, es decir que los pagos sean puntuales y fundamentalmente que el consumo sea inferior a los 200 kilovatios hora al mes, en los últimos 12 meses.
Existen dos tipos de subsidio: para las personas que tienen la tarifa de la dignidad hay un subsidio de 250 dólares, mientras que para el resto de usuarios es de 200 dólares. La forma de los pagos depende de las condiciones económicas de la gente, sin embargo se concede un plazo de uno a tres años.
Luis González, gerente de la Empresa Eléctrica Azogues, aspira que en el transcurso de los próximos seis meses se pueda cubrir con aproximadamente unas 200 a 250 refrigeradoras.
Indicó que lo que se tiene asignado 2.000 artefactos para los cinco años; el año anterior se entregaron 151.
Celia Reinoso, oriunda de la parroquia Cojitambo, se mostró complacida al recibir su nueva refrigeradora. “Ojala esto sea un ahorro para la casa en la energía eléctrica”, dijo, al momento que agradeció al gobierno nacional por ayudar a los más pobres. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario