lunes, 22 de julio de 2013

ADOPTAN MEDIDAS PREVENTIVAS PARA
EVITAR CONTAGIOS DE LA GRIPE AH1N1

Desde la Dirección Provincial de Salud del Cañar se comenzaron a tomar medidas preventivas para evitar contagios de la gripe AH1N1, misma que ya cobró la vida de una docena de personas en otras provincias del país.
Marcia Álvarez, directora provincial de la entidad, informó que empezaron una campaña de vacunación dirigida a las personas que están en riesgo, es decir a hipertensos, aquellas que tienen una enfermedad crónica y a las que padecen de cáncer, a quienes se les va a inmunizar con visitas a sus hogares.
Por tratarse de una época en que todos salen de vacaciones, o a viajar con la familia, además de gente que viene de otros países, la funcionaria señaló que todo ciudadano que ingrese al país, va ser tomado los signos vitales, como una acción para prevenir que no lleguen con esta enfermedad.
Recomendó a las personas que sientan que tiene un malestar o síntomas de gripe, a que se acerquen de forma inmediata a las unidades operativas del Ministerio de Salud Pública para realizarles un tamizaje. De presentarse algún signo de alarma se efectuarán los exámenes necesarios para determinar si posee o no la gripe.
En el caso de que hubiera algún paciente que se diagnostica de gripe AH1N1, en seguida se haría un cerco epidemiológico para evitar que esta se propague hacia el resto de la ciudadanía, precisó Álvarez.
Se pidió tener cuidado en automedicarse porque esto puede causar complicaciones más graves en la enfermedad. Lo aconsejable es acercarse a las unidades de salud, mismas que están previstas con tamiflu, medicamento que es distribuido de forma gratuita. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario