lunes, 6 de mayo de 2013

Extensiones de la Universidad Católica se someterán al plan de mejoras



Tienen aproximadamente 18 meses para lograr satisfacer todos los parámetros que se soliciten.
 El pro rector de la Universidad Católica de Cuenca, Marco Vicuña, manifestó que acatarán los parámetros que solicite el Consejo de Evaluación Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación (Ceaaces).
En el grupo de “Fuertemente Condicionadas”, en el que se encuentran las extensiones de Macas y La Troncal, la situación varía en que los esfuerzos tendrán que ser mayores, para cumplir y satisfacer los indicadores, expresó.
En tanto que en las catalogadas como “Condicionadas”, en las que están Azogues y Cañar, dijo que según un análisis interno efectuado, se debe cumplir con un mayor número de catedráticos a tiempo completo, así no lo necesiten; un mayor número de maestrantes, porque se supone que obtener una maestría ha demandado un mayor estudio, y gracias a eso existe la posibilidad de tender hacia una excelencia educativa.
La autoridad educativa aseguró que han avanzado bastante, puesto que el número de maestrantes que tienen y los que están cursando ya es importante. “Los asuntos de infraestructura son mínimos, que tienen que ver que en algunos locales, por ejemplo debe haber un mayor número de baños; que las aulas no den cabida a más de 30 estudiantes cada una, que existan accesos para personas con capacidades especiales; y, el mejoramiento de bibliotecas”, sostuvo Marco Vicuña.
 Agregó que la institución no puede hacer otra cosa que someterse al plan de mejoras, ajustar las cosas que tenga que ajustar, mejorar las que tenga que mejorar, tomando en cuenta las que son realmente indispensables para atender de mejor manera a los estudiantes.
Finalmente, dijo que entregaron información de los años 2010, 2011 y parte del 2012, pero todas las cosas que se hicieron desde septiembre del 2012 en adelante, que por ejemplo lo que tiene que ver con escalafón, ajustes salariales, incremento de número de profesores a tiempo completo y de maestrantes, ya no fueron considerados.
“Del grupo de 86 extensiones evaluadas, nosotros estamos ubicadas en un puesto 17, quiere decir que estamos muy cercanos a la parte alta y que los esfuerzos que tengamos que hacer son menores, pero no inútiles, porque siempre serán buenos fundamentalmente a favor de los estudiantes”, puntualizó. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario