lunes, 20 de mayo de 2013

CONCLUYE PERIODO DE MIEMBROS DE LA JUNTA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

Se desconoce quienes estarán al frente de la entidad a partir del 21 de mayo, porque el concurso para la selección de los nuevos integrantes aún no concluye.
Con la misión de garantizar el cumplimiento de los derechos amenazados, violentados y vulnerados de los niños y adolecentes, el 20 de mayo del 2010 comenzó a funcionar la Junta Cantonal de Protección de Derechos, con la colaboración del Municipio de Azogues y el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia (CCNA).
Las tres funcionarias que ingresaron por concurso de méritos y oposición como miembros de esta institución, concluyen su periodo este lunes 20 de mayo. Previo a ello, ayer efectuaron una rendición de cuentas de la labor cumplida y denun


ciaron algunas irregularidades que existirían en la designación de los nuevos integrantes.
Aurora Merchán, coordinadora de la Junta, manifestó que durante estos tres años trabajaron receptando denuncias, abocando conocimiento, para dictar medidas emergentes de protección y hacer cesar la causa por la que los niños están siendo vulnerados en sus derechos. Para lograr este objetivo coordinaron con la Policía Especializada en Niñez y Adolescencia (DINAPEN).
Sostuvo que en ese periodo atendieron a 675 niños, 920 niñas y 809 adolescentes, que eran maltratados de forma psicológica, física, sexual e institucional, por causas como hogares disfuncionales, desorganizados, negligencia, alcoholismo y migración.
La Junta dejaría de laborar
De su parte, Eulalia Palomeque, funcionaria de la entidad, señaló que están preocupadas porque el lunes cesan en sus funciones, pero recién se está realizando el concurso para elegir a los nuevos miembros, mismo que concluiría el 6 de junio. “Es decir, que desde el martes 21 de mayo no va a existir Junta y unas 30 audiencias se quedarían en el limbo”, dijo.
Aurora Merchán acotó que como miembros de la Junta han sido maltratados dentro de la institución municipal por el personaje de talento humano. “Se nos ha dicho, del 20 de mayo ni un minuto más”, subrayó.
Leonor Jara, integrante de la Junta, indicó que el concurso no está siendo transparente. “No es nuestra pretensión quedarnos en la Junta, sino que los procesos que se den sean transparentes en beneficios de la niñez y adolescencia”, enfatizaron. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario