lunes, 15 de abril de 2013

SE RECORDO DIA MUNDIAL DE LA SALUD

Con motivo de celebrarse el 7 de abril el Día Mundial de la Salud, el pasado lunes se realizó una marcha por las principales calles de Azogues. El evento tuvo como objetivo hacer que la ciudadanía tome conciencia sobre lo que es la hipertensión arterial.
En el recorrido que inició desde el Centro de Salud y culminó en los bajos de la Gobernación del Cañar, participaron estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues, funcionarios de la Dirección Provincial de Salud del Cañar y del Distrito de Salud No. 03 D01.
Marcia Álvarez, directora provincial de Salud, indicó que desde 1950 la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra este día, que en este año ha sido destinado a resaltar la hipertensión arterial para que podamos evitarla. “Esta marcha es simbólica para decir hagamos ejercicio, disminuyamos la sal en la alimentación, ciudadanos nuestra salud”, sostuvo.
Mencionó que esta enfermedad está aumentando, pero se puede evitar con cambios en los hábitos alimenticios, tomando más líquidos; volviendo a realizar ejercicios, como andar en bicicletas o tratando, ir al trabajo a pie.
En la provincia tenemos 5.400 casos diagnosticados lo que nos da una tasa del 2.2 por ciento, que si comparamos con la población es alto, enfatizó
Agregó que para controlar la presión arterial o diagnosticar a un paciente, las unidades operativas de salud tienen todos los instrumentos y laboratorios debidamente equipados y al servicio de las personas de forma gratuita. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario