lunes, 15 de abril de 2013

SE DIO CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS A AGENTES DE TRÁNSITO

Instructores del Cuerpo de Bomberos de Azogues brindaron capacitación a los Policías de Tránsito, para que ayuden en el rescate de las víctimas de accidentes.
El lunes anterior se efectuó la clausura del tercer curso de primeros auxilios avanzado, rescate vehicular y vertical, que estuvo dirigido al personal policial del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
El evento se realizó en el salón de la Gobernación del Cañar, con la presencia de Pablo Cuello, funcionario del SIAT; Wilson Gómez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Azogues; Fabiola Quishpi, directora provincial de la Agencia de Tránsito; Romeo Gárate, fiscal Distrital del Cañar; Ricardo Armas, jefe del SIAT del Cañar, y Stalin González, jefe Político del cantón.
Durante su intervención el jefe del SIAT resaltó la importancia de la capacitación impartida por el personal del Cuerpo de Bomberos a los agentes policiales.
“…Sabemos que los accidentes de tránsito matan a miles de personas aquí en el Ecuador, dentro de ello que es necesario para nosotros tener esa fase de capacitación, porque estamos conscientes de que no solo tenemos que dedicarnos al tema de la investigación del accidente de tránsito” expresó.
En nuestra misión, muchas veces nos encontramos con estructuras colapsadas, con vehículos siniestrados que dejan personas fallecidas y heridas entre los fierros retorcidos.
“Es un hecho, que la principal función del Cuerpo de Bomberos es esa, pero no está por demás un apoyo adicional que nosotros podamos brindar como investigadores y como policías nacionales”, agregó.
Para darles un tratamiento adecuado, dijo que se han visto en la imperiosa necesidad de seguir capacitando a su gente, en el ámbito nacional e internacional.
Comprometió a sus compañeros para que de una manera adecuada apliquen los conocimientos impartidos, sepan ubicarlos en el terreno de tal manera que brinde una atención inmediata y profesional para evitar más daños en la víctima.
También se entregaron certificados y se colocaron insignias a los cerca de 60 agentes, oficiales subalternos, clases y policías que culminaron la capacitación. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario