El trabajo conjunto de la Fiscalía y la Jefatura Provincial de Antinarcóticos del Cañar permitió que se emitan dos sentencias condenatorias por el expendio de sustancias estupefacientes y sicotrópicas en el cantón Cañar.
Luis Antonio Padilla fue condenado a ocho años de reclusión, así como el pago de 100 remuneraciones básicas unificadas; mientras que Nelly Cruz Saraguro y Luis Eduardo Cunin deben cumplir una pena de ocho años, resoluciones que fueron emitidas por los Tribunales de Garantías Penales.
Romeo Gárate, fiscal distrital del Cañar, considera que estas sentencias son la mejor forma de evitar que se siga dañando el cuerpo y la mente de manera especial de los jóvenes de la provincia.
Vamos a seguir en esa línea pidiendo siempre la colaboración de la ciudadanía, ya que es indispensable den a conocer estos casos para poder erradicar este problema que se está dando en todos los cantones, expresó.
Padilla fue detenido junto con otra ciudadana, en el mes de diciembre del año anterior, portando 33.9 gramos de droga para el expendio en dosis.
En tanto que Cunin y Saraguro fueron aprehendidos en el mes de enero de este año, por expendio de droga. Al allanar su vivienda se encontró 5 celulares, 642 dólares que se presume eran producto del ilícito, y la cantidad de 21.9 gramos de cocaína.
Los dos ciudadanos cumplen sus penas en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Cañar, mientras que la mujer lo hace en la ciudad de Cuenca. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario