El objetivo es mejorar la atención, presentación de productos, sobre
todo promover y fortalecer el trabajo coordinado y organizado entre las
vendedoras.
El Centro de Desarrollo Empresarial del Gobierno Provincial del Cañar, en coordinación con la municipalidad de Azogues, capacita a los comerciantes del recinto ferial en el programa “Mejora Tu Mercado”.
Oswaldo Amón, funcionario de la Corporación Provincial, indicó que la formación está dirigida a todos los comerciantes de comida, víveres, hortalizas, frutas, carnes, bebidas, ropa, calzado y otros. Recalcó que esta es una primera etapa porque se tiene planificado ampliar a diversos centros de abasto de la provincia.
Los temas que se abordan son: comunicación interpersonal, organización, fortalecimiento de cada uno de los negocios, atención a los clientes y mejoramiento de los puestos de trabajo.
Para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más eficaz, se utiliza una metodología dinámica, para que sepan cual es la razón que muchas veces las ventas no se concretan.
El programa pretende mejorar el sistema económico de la provincia, siendo ellos el motor económico en sus microempresas, son importantes dentro de la economía, expresó Amón.
Sostuvo que mejorar la atención al cliente y otros aspectos fundamentales son herramientas necesarias, tanto para que el consumidor se sienta bien y para que el expendedor aumente sus ventas. (JM)
El Centro de Desarrollo Empresarial del Gobierno Provincial del Cañar, en coordinación con la municipalidad de Azogues, capacita a los comerciantes del recinto ferial en el programa “Mejora Tu Mercado”.
Oswaldo Amón, funcionario de la Corporación Provincial, indicó que la formación está dirigida a todos los comerciantes de comida, víveres, hortalizas, frutas, carnes, bebidas, ropa, calzado y otros. Recalcó que esta es una primera etapa porque se tiene planificado ampliar a diversos centros de abasto de la provincia.
Los temas que se abordan son: comunicación interpersonal, organización, fortalecimiento de cada uno de los negocios, atención a los clientes y mejoramiento de los puestos de trabajo.
Para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más eficaz, se utiliza una metodología dinámica, para que sepan cual es la razón que muchas veces las ventas no se concretan.
El programa pretende mejorar el sistema económico de la provincia, siendo ellos el motor económico en sus microempresas, son importantes dentro de la economía, expresó Amón.
Sostuvo que mejorar la atención al cliente y otros aspectos fundamentales son herramientas necesarias, tanto para que el consumidor se sienta bien y para que el expendedor aumente sus ventas. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario