lunes, 6 de mayo de 2013

Delincuencia es imparable en Azogues



La ola de robos no para en el cantón Azogues. Los delincuentes continúan perjudicando a las personas, sustrayéndose objetos de valor de sus viviendas, e incluso han comenzado a ingresar a las instituciones públicas.
La semana anterior, de la bodega de la dirección provincial de Salud del Cañar, un sujeto no identificado procedido a sustraerse un cilindro de gas para luego salir por la puerta principal. El hecho habría ocurrido al medio día.
El malhechor no supo que en dicha institución existían cámaras de seguridad, que lo captaron al momento que ingresó y luego salió con el cilindro. Las fotografías están siendo analizadas para dar con el paradero del delincuente.
Por otro lado, el pasado lunes, en la calle Bartolomé Serrano y Bolívar en el centro de la ciudad, a las 17h30, una ciudadana al retornar de su jornada diaria, se percató que los ladrones habían ingresaron a su inmueble para sustraerse un cilindro de gas y 200 dólares, pero ninguna de las puertas estaban forzadas. 
Una vecina de la casa habría observado a un sujeto, quien suele pasear en el parque central, que se encontraba con un cilindro de gas en la parte de afuera del domicilio, sin embargo no se pudo dar con el paradero del individuo.
Así también, el último martes, un chofer de la cooperativa de transportes Etcana, a las 22h45, en las calles Bolívar y Azuay, recogió a tres adolescentes de entre 16 y 17 años que solicitaron que le trasladen hasta el sector de Cachipamba de la parroquia Guapán.
 Al encontrarse cerca del lugar, en una parte desolada y sin alumbrado público, lo sujetos procedieron a inmovilizar al conductor para sustraerle su celular, 131 dólares, la pantalla de la radio del vehículo y una libreta de ahorros, para luego darse a la fuga.
 De igual forma, el martes, en el sector de San Jacinto de la parroquia Cojitambo, en un domicilio, cuyos propietarios se encuentran en el exterior, se habría suscitado un robo. En esta ocasión, la encargada de cuidar la vivienda observó que las puertas de ingreso estaban abiertas por lo que dio aviso a la policía, que al llegar observó que las seguridades habían sido forzadas.
En el lugar no se pudo conocer qué objetos fueron sustraídos, porque sus propietarios habían dejado las puertas cerradas cuando viajaron al exterior. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario