lunes, 14 de enero de 2013

Sin presupuesto 160 profesionales que laboran para la Direcciòn de Salud



Se necesita 661.000 dólares para poder cancelar al personal por contrato que labora en el Distrito, que lo conforman los cantones Azogues, Biblián y Déleg.
Al Distrito de Salud No. 1 se asignó un valor de 3´900.000 dólares como presupuesto para el año 2013, que comparado con el año anterior significaría 1´900.000 dólares menos.
 Luis Abad, jefe del Distrito, indicó que están solicitando al Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Provincial de Salud del Cañar, que se haga la asignación presupuestaria para el pago de personal de contrato que estaba en el programa uno.
“…nosotros deseamos tener el mismo número de personas que ahora están laborando en el Distrito y eso solo es posible si nos hacen una asignación que esté ubicada en la partida presupuestaria”, sostuvo.
Además, señaló que ha pedido a la Dirección Provincial de Salud del Cañar, que se haga una reforma intra-unidad ejecutora, para que se transfieran los fondos de las personas que el año anterior habían sido contratados por el ente provincial y que pasaron al distrito. 
Este trámite ya se hizo pero se esperaba al término de esta semana contar con los fondos necesarios para continuar contando con 61 personas que no constaban en el presupuesto y que fueron contratados por la Dirección Provincial de Salud.
Según indicò Luis Abad en el año 2007 se tenían 80.000 que se incrementaron a 270.000 en el año 2012, incluso se han realizado cambios en los horarios y días de atención en las unidades operativas.
 “Ello ha hecho que nosotros necesitemos más cantidad de recurso humano y eso está justificado, porque para contratar necesitamos un informe técnico de talento humano, con lo que estamos demostrando que las necesidades de este distrito son las que en la actualidad tenemos en personal”, enfatizó.
Actualmente 160 personas laboran bajo la modalidad de contrato y se necesita mantener a ese personal hasta que el ministerio cree las partidas o simplemente se permita hacer contratos por 24 meses e ir cambiando el recurso humano de acuerdo a lo prescrito en la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP). (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario