lunes, 14 de enero de 2013

Contraloría y Consejo Electoral controlan propaganda electoral de los candidatos



La Contraloría General del Estado y el Consejo Nacional Electoral planifican acciones a seguir para regular la propaganda electoral en el periodo que dure el proceso eleccionario.
En el caso de la Contraloría, Fernando Torres Beltrán, titular de la entidad en el Cañar, manifestó que se programan las acciones que van a emprender con la finalidad de verificar que los recursos públicos, entendidos como los dineros, bienes y el recurso humano de las entidades públicas, no sean utilizados con fines electorales ni políticos. Para cumplir con los controles, dijo que se ha dispuesto la movilización permanente de todo el equipo y el personal auditor de la institución, que en la provincia estaría conformado por 16 personas. 
Al detectar anomalías se iniciarán acciones, se abrirá un expediente y se solicitará la información que sea del caso, con el objeto de establecer responsabilidades.
En tanto que Wilson Rodas, director provincial de la Delegación Electoral, indicó que en la entidad ya funciona una oficina en donde se está monitoreando el tema de la propaganda electoral.
Este monitoreo consiste en levantar información sobre la propaganda electoral que los diferentes sujetos políticos han contratado en los medios de comunicación, en vista de que la Ley prohíbe que ellos a título personal contraten de manera personallos espacios en televisión, radio, prensa y vallas publicitarias, y es el CNE el único que puede contratar ese tipo de publicidad, sostuvo Rodas.
En estos casos una sanción inmediata sería la suspensión del programa que se esté difundiendo, mientras que en lo económico podría llegar a multarse hasta con 100.000 dólares, sin preferencia a ningún partido político, porque siempre han sido imparciales, y eso le consta a la ciudadanía.  (JM)

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