lunes, 21 de abril de 2014

Tejedores de sombrero de paja toquilla se sienten engañados

Varias irregularidades se estarían presentando en la cooperativa de tejedores y tejedoras de sombrero de paja toquilla “Sor Cecilia Cordero”, emplazada en la parroquia Borrero. Sus socios dicen haber sido engañados en la aspiración de exportar sus productos.
Adela González, socia de la Fundación “Pérez Perasso” y socia de la cooperativa, manifestó que están olvidadas. Recordó que les ofrecieron ayudar a formar la cooperativa y creían que estaban en trámites con su asesora Raquel Parra.
Pero, con indignación dijo que no se ha hecho absolutamente nada. “…nos pidieron todos los documentos para ir a presentar a Quito para la cooperativa y últimamente se sabe que no ha llegado ni un documento en Quito” indicó, al señalar que no conocen dónde fueron a parar esos papeles.
En un inicio eran 140 personas que conformaban la cooperativa, sin embargo al enterarse del engaño actualmente quedan 75.
A decir de Adela González, la asesora habría recibido 15 dólares a cada socia para continuar el trámite para la cooperativa, pero desconocen qué pasó con ese dinero, a más de los mensuales de dos dólares y la inscripción de cinco dólares.
González fue electa presidenta de dicha cooperativa y ahora a ella le reclaman la devolución del dinero, pero según afirma, no ha tocado ni un centavo. Agregó que además pidieron 5.000 dólares a un socio y no pueden devolver el dinero.
La asesora, quien ofreció ayudarlos a hacer los trámites para sacar la cooperativa, es a quien responsabilizan de los problemas, pero parece que ella habría renunciado.

Ante lo acontecido, los socios esperaban conversar directamente con el presidente de la República, Rafael Correa, para que les ayude a concretar su anhelo de exportar el sombrero de la paja toquilla. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario