lunes, 28 de abril de 2014

Talleres artesanales sirven para capacitar y dinamizan la economía familiar.

La Sección Artesanal del Gobierno Provincial del Cañar capacitó a personas de comunidades de los cantones de La Troncal, Cañar y Azogues en talleres artesanales.
Entre los cursos desarrollados se destacan: Procesamiento de frutas y hortalizas en la comunidad La Posta; carteras de cuero, hilo artesanal y macramé; panadería y pastelería en la localidad de Silante Bajo del cantón Cañar.
Procesamiento de lácteos en la comunidad de Violán, parroquia Taday del cantón Azogues; así como panadería y pastelería especializada en las parcialidades de Puente Palo y Voluntad de Dios de La Troncal; carteras de cuero, hilo artesanal y macramé en Manuel de J. Calle.
La entidad provincial impulsa estos talleres a nivel provincial, con el propósito de dotar a mujeres, hombres y adolescentes que gustan de estas actividades, nuevos conocimientos para que aprovechen su tiempo libre y dinamicen su economía con la producción y comercialización de sus productos.
María Otavalo, de la Asociación Unidos por la Paz, destacó estas formaciones que lleva adelante la Prefectura del Cañar; porque “son espacios donde la colectividad en general, sin límites de edad ni restricciones participa. Incluso contribuye a desarrollar habilidades, por ende a tener un nuevo oficio para desenvolverse en el diario vivir”.
El prefecto Santiago Correa Padrón manifestó que estos talleres son parte de las actividades que la entidad desempeña en toda la provincia, los cuales tienen gran acogida en la ciudadanía. Están orientados a que los participantes actualicen sus conocimientos, adquieren nuevas destrezas y pongan en práctica, de esta forma dinamizar la economía, así sea de mínima forma. (NP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario