lunes, 10 de marzo de 2014

Feriado de Carnaval dejó 51 detenidos y siete accidentes de tránsito

Según las estadísticas de la Sub-zona de Policía Cañar No. 3, durante el feriado de Carnaval en la provincia se registraron 51 personas detenidas y se suscitaron siete accidentes de tránsito que dejaron seis víctimas que lamentar. 
Marcelo López, jefe de Operaciones de la Sub-Zona de Policía Cañar Nº 3, informó que 14 ciudadanos fueron detenidos por agresión intrafamiliar, 8 por escándalo, tres por libar en la vía pública, 12 con boleta de autoridad, dos por daños a la propiedad privada, uno por intento de robo.
También, los gendarmes detuvieron a una persona por robo, dos por hurto, uno por tenencia de arma de fuego, uno por tenencia de arma blanca, dos por conducir en estado de embriaguez, uno por conducir sin licencia y tres por accidentes de tránsito, quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente en base a la infracción cometida.
De igual forma, López señaló que se produjeron siete accidentes de tránsito que dejaron un saldo de seis personas fallecidas y tres heridos. Además 13 vehículos y 14 motocicletas fueron retenidos.
Los efectivos policiales realizaron cinco levantamientos de cadáver por diferentes causas, decomisaron un arma de fuego, retuvieron un ve-hículo y dos motocicletas por abandono.
A decir de López, en varias de las programaciones por el feriado de Carnaval se dispuso la orden de servicio con el personal disponible correspondiente y se previno el cometimiento de varios delitos que tradicionalmente se producían, como el caso de la parroquia Nazón en donde no existieron novedades.
Comentó que en algunos casos se registraron detenidos por lanzar aparentemente agua con algún objeto en su interior, lo que ocasionó la rotura de parabrisas, pero con la mediación policial se procuró que las partes lleguen a un acuerdo.

El jefe policial expresó su satisfacción porque la ciudadanía respondió de buena manera a las recomendaciones que se les dio, como en limitarse en el consumo de las bebidas alcohólicas y estar siempre pendientes de sus vehículos. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario