miércoles, 5 de marzo de 2014

Con éxito se efectuó la III edición del “Carnavalazo Caliente” en la parroquia Guapán, evento realizado el pasado jueves y al cual asistieron más o menos tres mil personas. El programa inició desde el triturador de la empresa cementera con un desfile folclórico que contó con la participación de diversas instituciones educativas, juntas de agua, clubes, comunidades y demás entidades jurídicas de Guapán. La lluvia no fue impedimento para que las comparsas y los ciudadanos disfruten con algarabía y colorido del Carnaval, y lleguen hasta el sitio donde será construido el complejo turístico de aguas termales. En el lugar se realizaron actividades acordes a la fecha, como la elección de la Reina y Niña del Carnaval, dignidades que recayeron en Valeria Calle y Verónica Crespo. También se efectuaron presentaciones de danza folclóricas, premiación a las mejores comparsas y carros alegóricos. Se notó la ausencia de las autoridades, tan sólo llegaron dos concejales del cantón Azogues y el alcalde electo Virgilio Saquicela, quienes acompañaron a las comparsas y al “Taita Carnaval”, personaje que ostenta el teniente político de la parroquia, Octavio Cadme. Gerardo Aguayza, presidente de la Junta Parroquial, indicó que desde el año 2008 nació la idea de captar el turismo en las fuentes de aguas termales, para lo que elaboraron el proyecto del complejo turístico de aguas termales, que espera sea una realidad en alguna época. Con el objeto de llamar a los turistas a que conozcan las aguas termales, dijo que nació el “Carnaval Caliente”, que este año tiene el slogan “Afuera es achachay y aquí es astaray”. El dirigente señaló que realiza gestiones para que algunas entidades se hagan presentes los días domingo, lunes y martes de Carnaval, con el fin de que también den alojamiento a los turistas en la parroquia. En este sentido, hizo una invitación a todo el pueblo de la provincia para que vengan y disfruten del carnaval en las aguas termales, que son una bondad de la naturaleza. (JM)

El Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, lista 18, tras ganar las alcaldías en los cantones Suscal, El Tambo, Cañar y Biblián se fortalece en la provincia del Cañar.
“Estamos consolidando una organización social a nivel de los cuatro cantones, lo que es positivo porque estamos en el siglo XXI, en donde nos corresponde ejercer nuestros derechos no solamente consignando los votos, sino también convirtiéndonos en actores políticos para trabajar por el bien del pueblo”, expresó Belisario Chimborazo, alcalde reelecto del cantón Cañar por esta agrupación.
Sostuvo que la posición que adoptarán frente al gobierno será la que siempre han mantenido. “Una posición respetuosa y de lucha para recordar al gobierno que todos somos personas de derecho y tenemos los mismos derechos que cualquier ciudadano”.
A decir de Chimborazo, hoy tiene la responsabilidad de seguir haciendo bien las cosas por su cantón y quizás trascendiendo un poco más, con la responsabilidad de manejar bien los recursos en los cuatro cantones que van a trabajar en mancomunidad para que toda la administración transcienda de la mejor manera a favor del pueblo.
Pese al triunfo obtenido en las alcaldías, varios partidarios de la organización política se reunieron a las alrededores de la Delegación Provincial Electoral del Cañar, desde el pasado lunes hasta el miércoles, para exigir la legalidad de la votación en el cantón Cañar.

Su inquietud se debió a una supuesta demora en el conteo de votos y la falta de conocimiento de los ganadores en las juntas parroquiales, no obstante también expresaron su satisfacción y orgullo porque decían que el pueblo respondió y reaccionó con su voto en el proceso electoral. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario