lunes, 31 de marzo de 2014

Defensoría del Pueblo tramitó 240 casos el año anterior

La Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo del Cañar realizó una feria de rendición de cuentas a la ciudadanía sobre su gestión desarrollada en el 2013. El evento se efectuó en la plazoleta de la juventud, el pasado martes.
John Ojeda, delegado provincial de la Defensoría del Pueblo, resaltó su labor en cuatro ejes, que se resumen en el derecho a la vida e integridad personal, la lucha contra la discriminación y toda su forma de violencia, el acceso a los servicios públicos domiciliarios y el derecho a la vivienda.
Dijo que en los cuatro ejes se trabajaron en la Delegación Provincial del Cañar tramitando alrededor de 240 casos, de ellos 99 con servicios públicos y privados.
Entre los casos, dio a conocer sobre el derecho a la educación que se vieron limitados cuatro niños de la parroquia Guapán, porque con el nuevo modelo de gestión educativa se les reubicaba a escuelas de otros cantones, pero que con la intervención de la defensoría, los menores pudieron continuar sus estudios cerca de su domicilio. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario