martes, 25 de marzo de 2014

Conductores esperan que les instalen taxímetros dentro del plazo previsto

La Unión Provincial de Taxistas del Cañar aspira que a finales de este mes, la empresa KKRAE realice la instalación de taxímetros en sus vehículos. El plazo otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) vence el próximo 10 de abril.
Edmundo Castro, presidente de la Unión, señaló que tienen un oficio enviado por la representante de la empresa, en el que ofrecen cumplir con la colocación de los aparatos hasta finales de este mes.
90 taxistas conforman la Unión y para ellos se hizo el contrato con el fin de que KKRAE efectúe la instalación de los taxímetros, que tienen un costo de 185 dólares, cada uno.
A decir de Castro, nunca han tenido ese tipo de servicio, porque solo las ciudades grandes lo ofrecían. “Es la primera vez que vamos a implementar este servicio por disposición del presidente de la República. Será ventajoso o desventajoso, eso con el tiempo se irá cayendo en cuenta, ya que no hemos tenido experiencia”, señaló.
Afirmó no tener conocimiento de cuál será la tarifa que se aplicará, porque la que tienen desde hace 12 años es de 1 dólar la mínima, y lo que ahora les han comunicado es que van a esperar que se instalen los taxímetros en todo el país para fijar una nueva.
El dirigente manifestó que la tarifa mínima de 1 dólar sigue vigente, pero en la ciudad de Azogues no se ha implementado y lo que normalmente están cobrando es 1,50, que es un precio que más o menos permite subsistir. “No es una cantidad exorbitante ya que los repuestos, lubricantes y todo lo que necesita un vehículo está caro”.
Sostuvo que esperan que la empresa proveedora cumpla con la instalación de los taxímetros antes que termine el plazo, el 10 de abril, y que a partir de esa fecha se fije un precio para la carrera mínima.
Dijo que no se mantendrá la tarifa de 1 dólar. “Hay diálogos desde la Federación de Taxistas en que se habían puesto de acuerdo en fijar una nueva tarifa, pero la de 1 dólar no, eso se descarta completamente”. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario