lunes, 2 de septiembre de 2013



Afectados por ampliación de vía rápida
se reúnen con abogado de constructora


Foto: AFECTADOS POR AMPLIACIÓN DE VÍA RÁPIDA 
SE REÚNEN CON ABOGADO DE CONSTRUCTORA

  Los afectados por la ampliación de la vía rápida Azogues – Cuenca, la tarde del martes, en compañía de su abogado honorífico Rommel Sarmiento Castro, mantuvieron una reunión de trabajo con Marco Benavides, abogado de la empresa Hidalgo – Hidalgo, con la finalidad de conocer el proceso, previo al pago de las indemnizaciones por la ejecución de esta obra.
  Luis Gómez, representante de los afectados, indicó que no se oponen a la ampliación de la vía rápida, lo único que piden es el pago justo de sus propiedades, en razón de que no solo se perderán sus tierras sino también se demolerán sus viviendas por los trabajos que tiene que efectuar la empresa adjudica.
  Rommel Sarmiento manifestó que ha mantenido reuniones permanentes en donde les ha informado de la importancia de la obra y la urgencia de presentar la documentación necesaria para las indemnizaciones que estará a cargo de la empresa. 
  “Se está ingresando mediante oficios las copias certificadas del historial del predio, escrituras públicas, cédulas, certificados de votación, pago del pedio por el año 2013 y certificado bancario de la cuenta activa a nombre de los afectados. Esperamos que se dé cumplimiento del Art. 323 de la Constitución que se refiere a que las instituciones del Estado para ejecutar planes de desarrollo social, podrán declarar la expropiación de bienes, previa la justa valoración e indemnización; y, con el Art. 12 de la Ley de Caminos, que establece el procedimiento a seguir para el pago justo a los afectados por esta ampliación”, dijo.
  Marco Benavides, indicó que la empresa Hidalgo – Hidalgo, conforme el contrato suscrito, será la encargada del pago de las indemnizaciones a los afectados y de acuerdo a las conversaciones mantenidas con el director de Obras Públicas del Cañar, se está estableciendo un mecanismo para que con la concurrencia de peritos externos podamos establecer el precio justo de los predios y hacer que la ejecución de esta obra no tenga retrasos e inconvenientes. “Expresamos nuestra predisposición para llegar a acuerdos y poder reconocerles el precio justo a los afectados por las expropiaciones”, concluyó. 

  En los próximos días se convocará a una reunión por parte de los afectados, en donde se expondrá el problema y aportar con las medidas que el caso amerite.
Los afectados por la ampliación de la vía rápida Azogues – Cuenca, la tarde del martes, en compañía de su abogado honorífico Rommel Sarmiento Castro, mantuvieron una reunión de trabajo con Marco Benavides, abogado de la empresa Hidalgo – Hidalgo, con la finalidad de conocer el proceso, previo al pago de las indemnizaciones por la ejecución de esta obra. Luis Gómez, representante de los afectados, indicó que no se oponen a la ampliación de la vía rápida, lo único que piden es el pago justo de sus propiedades, en razón de que no solo se perderán sus tierras sino también se demolerán sus viviendas por los trabajos que tiene que efectuar la empresa adjudica. Rommel Sarmiento manifestó que ha mantenido reuniones permanentes en donde les ha informado de la importancia de la obra y la urgencia de presentar la documentación necesaria para las indemnizaciones que estará a cargo de la empresa. “Se está ingresando mediante oficios las copias certificadas del historial del predio, escrituras públicas, cédulas, certificados de votación, pago del pedio por el año 2013 y certificado bancario de la cuenta activa a nombre de los afectados. Esperamos que se dé cumplimiento del Art. 323 de la Constitución que se refiere a que las instituciones del Estado para ejecutar planes de desarrollo social, podrán declarar la expropiación de bienes, previa la justa valoración e indemnización; y, con el Art. 12 de la Ley de Caminos, que establece el procedimiento a seguir para el pago justo a los afectados por esta ampliación”, dijo. Marco Benavides, indicó que la empresa Hidalgo – Hidalgo, conforme el contrato suscrito, será la encargada del pago de las indemnizaciones a los afectados y de acuerdo a las conversaciones mantenidas con el director de Obras Públicas del Cañar, se está estableciendo un mecanismo para que con la concurrencia de peritos externos podamos establecer el precio justo de los predios y hacer que la ejecución de esta obra no tenga retrasos e inconvenientes. “Expresamos nuestra predisposición para llegar a acuerdos y poder reconocerles el precio justo a los afectados por las expropiaciones”, concluyó.
En los próximos días se convocará a una reunión por parte de los afectados, en donde se expondrá el problema y aportar con las medidas que el caso amerite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario