Fausto Maldonado, gerente del hospital Homero Castanier, dio a conocer que desde hace un año atrás, el Ministerio de Salud Pública, a través de las diferentes dependencias dispuso la conformación de grupos de trabajo para la asistencia pre-hospitalaria.
Esto se hizo para complementar el trabajo que se está realizando no solamente dentro de la parte preventiva, promocional, de rehabilitación y curación, sino también de traslado de los pacientes en condiciones óptimas.
Por esta razón, el hospital Homero Castanier contrató 12 profesionales para el manejo de pacientes especiales. También dispone de 13 choferes que están a cargo del manejo de las ambulancias, quienes recibieron una capacitación.
A decir de Maldonado, todo el trabajo está completo no solamente a nivel del hospital, sino en forma conjunta a nivel provincial y zonal. “Nosotros al momento estamos aproximadamente entre 5 a 7 minutos en respuesta inmediata”, dijo.
Agregó que a veces tienen problemas hasta identificar los sitios en donde se han suscitado las emergencias, pero se ha mejorado esta situación con la capacitación que tienen los funcionarios que están en el ECU 911 en la ciudad de Cuenca.
Nosotros lo que hacemos es dar las facilidades para que todo el personal pueda atender, en este caso los médicos y los choferes tienen una habitación en donde descansan hasta que sean llamados, sostuvo.
Precisó que no tienen oficinas del 911 en el hospital, pero poseen toda una capacitación instaurada dentro de lo que es la emergencia para los médicos.
La comunicación entre los paramédicos que asisten a la emergencia con el ECU 911 se da por medio de las radios que tiene la institución. (JM)
No hay comentarios:
Publicar un comentario