Alcalde de Azogues rechaza acusaciones de concejales sobre desempeño de gestión municipal
Un rechazo frontal presentó el Alcalde de Azogues, Arq. Eugenio Morocho Quinteros, a las acusaciones que sobre la gestión municipal realizaron esta semana los Concejales de la Capital Provincial; la autoridad considera, que detrás de la versiones emitidas por los ediles está el celo político, más aún cuando desde la presente semana empezó a escucharse la posibilidad de que el partido de gobierno, Alianza País, le cobije en sus filas para una posible candidatura a la reelección.
En el tema político, la autoridad niega que sus viajes a la Capital de la República para gestiones institucionales hayan sido utilizadas para buscar alguna candidatura y que más bien han sido los medios de comunicación quienes se han hecho eco de esta posibilidad, tomando en cuenta fuentes de otra índole. Inclusive hemos recibido con agrado la información de los niveles de aceptación y popularidad en la comunidad, que entiendo es lo que analiza la dirigencia nacional del partido de gobierno, subraya, al precisar que sin embargo nada está definido y lo de una candidatura es simplemente una posibilidad, la cual por el beneficio de la ciudad la estimamos apropiada, pues consideramos que con un Alcalde que tenga directa relación con el régimen se pueden concretar una serie de obras en beneficio del Cantón, precisa.
Sobre el comunicado público realizado por los Concejales en donde se realizan una serie de cuestionamientos a su gestión en la Alcaldía, el Burgo maestre de la Capital Provincial comenta que muchos de los criterios carecen de veracidad, como por ejemplo que no se haya intentado comprar una wincha para SEMERTAZ; recuerda que es el Concejo la instancia que aprueba el presupuesto y que jamás se estableció una partida para esta finalidad.
En obras como la calle Veintimilla y los Colectores Marginales del río Burgay, sostiene que a la ciudadanía se informó sobre los problemas de financiamiento que se presentaron en la Veintimilla por las redes de telefonía, mientras que en la II Fase de los Colectores los estudios y gestión de recursos se consiguieron luego de dos o tres años de intenso trabajo institucional.
Morocho Quinteros se muestra sorprendido que a través de informes “borradores” de Contraloría, los cuales inclusive están siendo aclarados, hoy se quieran hacer pasar como irregularidades administrativas “comprobadas”, esas son versiones que para nada se apegan a la realidad siendo meros trámites administrativos en diferentes instancias municipales, en donde hay argumentos técnicos que justifican la forma cómo se procedió y en donde no ha existido intervención de la Alcaldía, subraya.
Como un pronunciamiento temerario, que inclusive analizamos la posibilidad llevar a las instancias judiciales, califica la acusación de que el Alcalde ha solicitado porcentaje a los contratistas. Nuestra administración se ha caracterizado por una gestión transparente de los fondos públicos; la iluminación de los puentes es una obra que la ciudadanía destaca y que cualquier accionar irregular fue desechado por la fiscalía, esta denuncia debe ser demostrada, caso contrario presentaremos la acción respectiva en la justicia ordinaria, puntualiza.
Lo que se intenta es desprestigiar nuestra labor al frente de la Alcaldía, la cual a lo mejor tuvo una serie de equivocaciones, pero jamás ha existido acciones irregulares o atentatorias contra los interés de la ciudadanía azogueña, anota el Primer Personero Municipal.
El Alcalde de Azogues precisa que con la finalidad de evitar que el celo político continúe por diferentes sectores interesados en la Alcaldía o en otras dignidades locales no realizará ningún pronunciamiento público, hasta que esté totalmente confirmada o descartada cualquier posibilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario