lunes, 1 de julio de 2013

SRI CLAUSURA 6 LOCALES Y RECUPERA CARTERA VENCIDA POR 90.000 DÓLARES

Dentro del cumplimiento del Plan Anual de Control Tributario que realiza el Área de Fedatarios Fiscales, la semana anterior se realizaron operativos de compras simuladas en once locales de la ciudad de Azogues.
Como resultado de este control, seis locales en su mayoría correspondientes a la actividad de venta de productos de primera necesidad, fueron clausurados por no entregar comprobantes de venta, informó Gonzalo González, director provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI) del Cañar.
De acuerdo a la normativa tributaria se estableció un periodo de clausura de 7 días en los cuales el contribuyente no puede llevar a efecto actividad económica alguna, cuando se trata de una infracción por primera vez, mientras que por reincidencia el cierre fue por 10 días.
Así también, el titular del SRI recordó que dentro de los operativos de cobranza y de recuperación de cartera vencida, en la provincia se efectuaron algunas actividades entre ellas, el embargo de un vehículo, visitas a contribuyentes y la inmovilización de dineros de las instituciones financieras de sus titulares por ser deudores.
Ello habría permitido que se recaude alrededor de 90.000 dólares, tanto del contribuyente deudor del vehículo que fue embargado, quien canceló el total de la deuda de 42.000 dólares que mantenía con el SRI, así como otros contribuyentes, como sociedades privadas sin fines de lucro y entidades de carácter deportivo que han pagado deudas por 40.000 dólares.
De igual forma, contribuyentes que mantuvieron deudas pendientes con el SRI se han acercado a cancelar y buscar los mecanismos para cumplir con el pago. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario