lunes, 1 de julio de 2013

ONCE OBRAS REALIZA JUNTA PARROQUIAL DE SAN MIGUEL POR CERCA DE $100.000

La Junta Parroquial de San Miguel de Porotos, en coordinación con diversas instituciones del sector público, realiza una inversión en aproximadamente once obras que se ejecutan a nivel de las diferentes comunidades, con un costo de 8.000 a 10.000 dólares cada una.
Homero Siguencia, presidente de la junta parroquial, informó que esta semana se inauguarará el cerramiento de la cancha de San Pedro - El Corte, que está ubicado a 120 metros de la vía antigua.
Además trabajan en las Casas de Desarrollo de la comunidad de Santa Martha y Pacchapamba; se construye la cancha de Vegapamba; está por concluir la cancha de Curuloma; se encuentra terminada la Casa de Desarrollo en Jatumpamaba y el cerramiento de la escuela Vicente Ramón Roca.
Se amplía la sala de sesiones del Seguro Campesino; se complementa la escuela de San Vicente de Jatumpamba y la escuela Galo Plaza Lasso.
Así también se dispone de los estudios para construir el agua potable para el centro de la parroquia, que tiene un costo aproximado de 180.000 dólares, una vez que colapsaron los tanques de agua potable.
Siguencia dijo que reciben ayuda del Municipio de Azogues, Gobierno Provincial, Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPAL) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI).
Señaló que cuentan con un presupuesto por parte del gobierno nacional de 185.000 dólares; el Municipio de Azogues aportó 70.000 dólares; el Gobierno Provincial dio 65.000 dólares, más otros recursos que se recuperan del Presupuesto Operativo Anual (POA).
El gobierno provincial colaboró para la construcción del canal de riego de Santa Martha con 80.000 dólares. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario