lunes, 29 de julio de 2013

COMISARIA DE LA MUJER DEJO DE RECEPTAR

CASOS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Añadir lLa Comisaría de la Mujer y la Familia del cantón Azogues dejó de receptar casos de violencia intrafamiliar, toda vez que comenzó a funcionar la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia.
Bertha Molina, gobernadora del Cañar, informó que recibieron una notificación por parte de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Cañar, en el sentido que hasta el 19 de julio el Ministerio del Interior podía atender casos de violencia con la Intendencia, Comisarías Nacionales y Comisarías de la Mujer.
Desde el lunes no se recepta ningún caso en estas dependencias y lo único que se hace es concluir o terminar los procesos que habían sido ingresados hasta el viernes anterior.
Las nuevas unidades y juzgados de la Mujer y la Familia son los organismos competentes para conocer este tipo de trámites y casos, precisó la gobernadora. Indicó que tienen 120 días para poder remitir todos los archivos a las dependencias establecidas por el Consejo Nacional de la Judicatura.
Añadió que no existe todavía una resolución de cese de funciones de la Comisaría de la Mujer y lo único que se indica es que no tramitarán casos de violencia intrafamiliar. “Vamos a esperar a que se emitan las respectivas resoluciones para poder anunciar las funciones que pasará a ejercer la Comisaría o si es el caso el cese de las mismas”, mencionó. (JM)
eyenda




No hay comentarios:

Publicar un comentario