lunes, 21 de octubre de 2013

U. Católica firmó convenio con Junta Parroquial de Luis Cordero

La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas, Sociales, Políticas y Económicas de la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues y la Junta Parroquial de Luis Cordero suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, el pasado lunes.
El objetivo es permitir que los estudiantes de los dos últimos años de la Facultad de Economía realicen la planificación y estudio de mercado referente a la comercialización de los productos establecidos en el proyecto hortofrutícola que se implementará en la parroquia.
El decano de la Unidad Académica, Ramiro Quevedo, y el presidente de la Junta Parroquial, Manuel Rojas, firmaron este acuerdo que será ejecutado en el plazo de dos meses.
Las prácticas que efectuarán los alumnos estarán dirigidas por el profesional Patricio Palomeque y contarán con el seguimiento de los catedráticos Javier Ávila y Flavio Verdugo.
La Junta Parroquial ahorrará recursos con la ayuda de la Universidad en la ejecución de este estudio que se insertará al proyecto hortofrutícola, que incluye la recuperación de la manzana, que fue un producto fuerte hace años atrás, así como también lo que es la producción de hortalizas en la zona, con miras a la comercialización.
En esta iniciativa está previsto que se invierta aproximadamente 50 mil dólares por parte de Hidroazogues, con una contraparte de la parroquia de alrededor de 80 mil dólares en la primera etapa. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario