lunes, 14 de octubre de 2013

Movimiento Juan XXIII entrega víveres a 120 adultos mayores

"Los abuelos sienten la felicidad de que alguien piense en ellos". Es que los voluntarios del movimiento Juan XXIII entregan toda su energía y pasión, colocando en fundas los productos de primera necesidad para las personas de la tercera edad.
La idea de realizar esta labor social nace hace tres años por personas caritativas, con el firme propósito de llevar sonrisa y esperanza a 120 adultos mayores de los diferentes sectores de Azogues.
La colaboración de personas caritativas que dan ofrendas y limosnas, así como el apoyo de la agrupación "Viva Jesús" ha permitido que la pastoral de ayuda humanitaria continúe.
Dos miércoles al mes son los días indicados para llevar esperanza a los ancianos que llenos de alegría y con una sonrisa contagiante llegan hasta la Catedral a partir de las 9 horas.
Una colada y galletas, o café con pan, deleitan el paladar de los ancianos, mientras al ritmo de plegarias y canticos a Cristo los voluntarios les entregan los víveres. Una sonrisa es el mejor regalo que dan los adultos necesitados a aquellas personas entregadas a la noble causa de reunir fondos y entregarles comida.
Los ancianos son personas calificadas por el padre Jorge Escobar, quien les entrega los carnets para poder retirar los alimentos.
Para los integrantes del Movimiento, la mayor satisfacción es ver la sonrisa dibujada en los abuelitos cuando les entregan los alimentos, las palabras de agradecimiento que reciben de ellos y los abrazos sinceros llena de alegría sus corazones. (PV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario