lunes, 14 de octubre de 2013

Incentivan a estudiantes para que emprendan sus propios negocio

El pasado martes, en el Coliseo Tipo Mil, el Gobierno Provincial del Cañar inauguró el programa estudiantil "La Compañía", iniciativa que pretende brindar a los estudiantes las capacidades e instrumentos para que se constituyan en agentes de desarrollo económico y social.
Este programa tiene como meta desarrollar destrezas y habilidades emprendedoras en 625 alumnos de segundo y tercer año de bachillerato de los colegios, a través de una capacitación adecuada.
Los establecimientos que participan en esta edición son Juan Bautista Vázquez, Luis Cordero, Ezequiel Cárdenas, Roberto Rodas, Unidad Educativa UNE; Javier Loyola, Andrés Guritave, Lenin Ávila, Luis Manuel González, José Benigno Iglesias, Camilo Gallegos, Vicente Anda Aguirre, que pertenecen a los cantones Azogues, Biblián y Déleg.
El prefecto del Cañar, Santiago Correa, recomendó a los estudiantes que pongan empeño en este proyecto. "Se nos vienen años fuertes, en donde las oportunidades de trabajo cada vez van escaseando… Para encontrar fuentes de trabajo en las instituciones públicas también se vuelve más complicado, es por eso que es necesario formarnos desde un principio, sobre todo desarrollando las aptitudes que ustedes tienen, encaminándoles al tema productivo", dijo.
Invitó a ser actores activos del cambio, actores positivos y activos de la transformación de la provincia. Ustedes no son el futuro, son el presente y son quienes van a tener en el futuro la responsabilidad de seguir impulsando a la provincia por la senda del progreso y desarrollo, enfatizó. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario