lunes, 21 de octubre de 2013

Servicio de Rentas del Cañar recaudó 33 millones de dólares hasta septiembre


La dirección provincial del Servicio de Rentas Internas del Cañar recaudó 33 millones 100 mil dólares en impuestos, que denota un incremento en la cultura tributaria y el compromiso ciudadano, así como también un efectivo control por parte de la institución.
Gonzalo González, director provincial del SRI, manifestó que este valor deja satisfecha a la administración tributaria en cuanto a su gestión en la recaudación de impuestos en la provincia.
Estos 33 millones involucran un cumplimiento a la fecha proporcional del 123 por ciento, teniendo en cuenta que la meta fijada para este año corresponde a 34 millones 500 mil dólares, precisó.
Los rubros más importantes de la recaudación son: 17 millones del Impuesto a la Renta, 12 millones 450 mil del Impuesto al Valor Agregado, un millón y medio al Impuesto a los vehículos motorizados, y un millón 350 mil dólares del Impuesto ambiental a la contaminación vehicular.
González espera que el valor que está pendiente sea cubierto en los tres meses que faltan, antes que finalice el año y que incluso la meta sea superada.
Lotería tributaria
En lo referente a la novena edición de la lotería tributaria, se informó que las personas todavía pueden depositar sus sobres con cinco comprobantes de venta en las ánforas que han sido colocadas en varios sectores estratégicos.
El sorteo del tercer premio se realizará el 20 de diciembre en las regionales de todo el país, otorgando 10 mil dólares; el segundo y el primer premio, de 35 mil y 60 mil dólares se sorteará el 28 de diciembre.
El objetivo es hacer que la ciudadanía tenga la conducta de la exigencia de la factura en cada una de las compras que realizan.
Remate de bienes embargados
El SRI dentro de los procesos de ejecución coactiva ha convocado a través de su página web a un remate de 9 autos, 2 embarcaciones, 6 aeronaves y 7 inmuebles, que corresponden a la provincia del Guayas y se realizarán a partir del 24 de octubre. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario