lunes, 28 de enero de 2013

Suscriben convenio para mejorar calidad de vida de las familias de Cojitambo



La Junta Parroquial de Cojitambo y la Fundación para el Desarrollo Humano del cantón Azogues firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, el pasado miércoles, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en esta parroquia.
El acuerdo fue suscrito por John Palacios, representante de la fundación, y el presidente de la Junta Parroquial, Antonio Rojas, ante la presencia de varios dirigentes de las comunidades y directores de los establecimientos educativos.
Se trabajará para mejorar la calidad de vida de las familias a través de la atención especializada de terapia grupal.
 Recordó que el año anterior se hizo una intervención con alrededor de 40 familias, y que ahora se amplía a 80 familias que están afectadas emocionalmente por la migración y las adicciones. La labor servirá además para prevenir la formación de pandillas.
Este es un proyecto social que lo marca la Constitución, para los grupos de atención prioritaria que son los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con capacidades especiales, enfatizó.
El presidente de la Junta Parroquial manifestó que con este acuerdo también se pretende incentivar a los niños, jóvenes, adolecentes, madres y ancianos para realizar un acto en su día especial.
En esta segunda fase, dos terapeutas familiares y dos técnicos en el área social intervendrán en la parroquia con la intención además de capacitar en la conformación de la Defensoría Comunitaria, que es una instancia a nivel parroquial que atiende denuncias de vulneración de derechos.
Principalmente las mujeres que han sido abusadas física y psicológicamente tienen la posibilidad de hacer la denuncia en esta dependencia, para la cual se está equipando una oficina en el edificio de la Junta Parroquial.
 La Defensoría Comunitaria estaría relacionada con el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia y la Junta de Protección de Derechos.
La metodología de trabajo que se aplicará desde el centro parroquial hacia las comunidades, para luego expandirse y dar cobertura sin exclusión a toda la población. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario