lunes, 28 de enero de 2013

Candidato a asambleísta nacional pide apoyo a sus comprovincianos



El candidato a asambleísta nacional por el Movimiento Creo, lista 21, Juan Andrés Suárez, nacido en la ciudad de Azogues, aspira llegar a la Asamblea Nacional.
Para representar al Cañar, a más de los tres asambleístas provinciales, el candidato solicita el apoyo de los comprovincianos con su voto este 17 de febrero.
Juan Andrés Suárez es el director nacional del movimiento “Verde Ecológico”, que hizo una alianza con el movimiento político Creo.
Entre sus propuestas de trabajo, el candidato manifestó que tiene un proyecto de Ley que estimula sacar a la juventud de la calle y darle trabajo a través del reciclaje, la reforestación y la agricultura.
La persona que va hacer este trabajo tendrá su sueldo básico, con lo que disminuirá el índice de delincuencia y de desocupación, expresó Suárez.
Otra de sus propuestas es hacer una reforma para que los choferes tengan 100 puntos en su licencia, porque el cupo de 30 puntos es muy poco, ya que con una infracción o contravención pierden de 5 a 10 puntos.
Manifestó que tiene un proyecto para recuperar la dignidad y autoestima del empleado público y privado, que al momento de llegar a la jubilación, con la especulación de que no hay recursos en el seguro, lo dilatan a 60 ó 70 años.
“Nosotros creemos que debe ser 25 ó 30 años de aportación, con la edad que tenga. Esa Ley vamos a regular, revisar, proyectar, analizar y debatir”, afirmó el candidato. De igual forma, indicó que todas las amas de casa deben tener su seguro social.
Así también, dijo que examinará la reforma que elimina a las universidades y las califica, porque a su juicio el Estado no debió haber cerrado estas instituciones, sino haberlas estimulado.
Finalmente informó que de acuerdo a la agenda nacional, este 7 de febrero el candidato a la presidencia Guillermo Lasso visitará Azogues, mientras que el equipo de asambleístas nacionales se adelantará y estarán en la provincia el 5, 6 y 7.
 “Nosotros queremos un gobierno tolerante, coherente, mesurado, sensato que respete los derechos individuales y colectivos de la ciudadanía”, enfatizó. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario