lunes, 3 de diciembre de 2012

Vacunan contra la fiebre aftosa

Brigadista que procede a aplicar la vacuna.
  La segunda fase de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa avanza de acuerdo a lo previsto en la provincia del Cañar. Hasta la fecha 65.000 animales están inmunizados.
Mayra Ortiz, coordinadora provincial de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), recordó que la campaña se extenderá hasta el 19 de diciembre.
  Indicó que la vacuna protege al ganado bovino para que no se enferme, así como le permite a los propietarios comercializar la leche y movilizar a sus animales al portar el certificado de vacunación.
  Cada dosis tiene un costo de 0,30 centavos y su aplicación está a cargo de 27 brigadistas que se encuentran distribuidos a nivel de la provincia.   El cronograma de visitas de las brigadas está coordinado con las autoridades locales de cada sector, que tienen a su cargo informar a las personas cuando se realizará la vacunación.
  En esta fase se prevé superar la meta anterior que fue de 114.847 animales vacunados, para lo que se dispone de 120.000 dosis.
  La funcionaria manifestó que también se realiza un control simultáneo con operativos en carretera para la movilización de animales, una revisión en el ingreso de leche a las industrias lácteas y a la llegada y salida de las ferias.
  En caso de que los ganaderos no hayan vacunado a su ganado, la Ley contempla una sanción con una multa de dos dólares por cada animal no vacunado. Esto durante un tiempo prudencial, luego de ello, el propietario no podrá aplicar la vacuna y se quedará sin el certificado e imposibilitado de comercializar sus animales y la leche. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario