El dinero transferido de la Registraduría de la Propiedad al Municipio será invertido en obras de vialidad y proyectos para el cantón Azogues.
Virgilio Saquicela, alcalde de Azogues, dijo que no es posible que el Registrador de la Propiedad reciba un sueldo de 2.000 dólares, cuando tiene a su cargo 15 personas, cuando en el Municipio existe el Director Administrativo pero para 600 empleados.
“En el artículo 19 de la ley de Datos Públicos dice que también la estructura administrativa le corresponde al municipio, eso está establecido en los dictámenes vinculantes de la Procuraduría General del Estado.
No puedo tratar con alguien que no tiene conocimiento suficiente de leyes”.
Explicó el alcalde que el viernes 24 de julio solicitó mediante oficio al técnico de Servicios del Banco Central el cierre de la cuenta de la Registraduría de la Propiedad y que los 390.000 dólares sean transferidos a las cuentas municipales.
De forma escrita estoy solicitando la nómina del personal que labora en la Registraduría de la Propiedad para realizar el pago de sus salarios en las cuentas bancarias y los gastos básicos de la institución.
En lo referente a la construcción del edifico propio para la Registraduría de la Propiedad, el Alcalde informó que no es posible que quiera gastar 450 mil dólares para una infraestructura con 15 empleados.
El municipio cuenta con espacios amplios para que laboren dentro del Centro Comercial Bartolomé Serrano, donde funcionaba TVentas o Semertaz, además reactivaría el comercio del lugar. (VGS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario