lunes, 27 de enero de 2014

En el 2013 aumentó número de sentencias dictadas por la Fiscalía


El año anterior la Fiscalía Provincial de Cañar aumentó las causas y la solución de las mismas, que se refleja en el número de sentencias condenatorias y absolutorias, en comparación con el 2012, según las estadísticas.
Romeo Gárate, fiscal distrital del Cañar, dio a conocer que en el año 2012, a nivel de la provincia, la institución consiguió 74 sentencias condenatorias, más 53 procedimientos abreviados y 51 sentencias que confirmaban la inocencia.
En el año 2013 se incrementó a 97 las sentencias condenatorias, así como se tuvieron 109 procedimientos abreviados y se mantuvo el número de 52 sentencias absolutorias, dijo, tras mostrar su satisfacción y ponderar la labor que realizan los fiscales.
La meta nacional prevista dentro del plan anual era del 25 por ciento de incremento, pero en el Cañar estaría llegando a un 50 por ciento, en lo que tiene que ver a las resoluciones de los casos.
A decir de Gárate, este aumento se observa en las soluciones a delitos como el tráfico ilegal de migrantes, violaciones y agresiones sexuales, que son temas en los que las víctimas sufren un mayor daño físico y psicológico.
Para este 2014 se prepara una agenda de visitas a las comunidades, en donde se produce el mayor número de delitos, con el objeto de hacer conocer el rol de la Fiscalía y la gratuidad del servicio.
“Vamos a investigar los delitos que hemos venido pidiendo a la ciudadanía que los denuncien, tales como la usura y el lavado de activos. Además, continuaremos con la investigación del tráfico ilegal de migrantes, agresiones sexuales y delitos contra la propiedad”, señaló el funcionario.
Añadió que Cañar es una de las provincias con mayor efectividad a nivel del país, “hemos superado el número de sentencias condenatorias, inclusive a provincias que tienen más carga procesal que la nuestra”, precisó. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario