lunes, 5 de mayo de 2014

Biblián Pandilleros atacan a joven y le dejan por muerto luego de dispararle

La angustia y dolor invadió a los familiares de Luis M., al conocer que un grupo de 15 jóvenes habrían asaltado a su familia la madrugada del pasado domingoen la parroquia Nazón.
Los agresores se habrían llevado las pertenencias, pero antes les golpearon y lastimaron con armas de fuego y corto punzantes.
El joven manifestó dijo “me arrastraron, me halaron de la ropa, me tiraron del carro al suelo. Me sacaron el pantalón, luego pidió a los vecinos ayuda golpeando las puertas sin embargo nadie abrió. Por eso me hice el muerto y ello dijeron: ya vamos, ya hicimos lo que quisimos”.
Mary M., oriunda del sector de San Pedro, dio a conocer que desde que hubo un fallecido hace un mes en la comunidad “creo que cargan venganza y por eso le cogen a mi hermano. Le han dejado tan lastimado y desnudo. Una señora del lugar le ha regalado una parada de ropa. Más tarde la policía le habría auxiliado”.
Rubén Rojas, jefe del departamento de emergencia del hospital Homero Castanier, enfatizó que el paciente fue recibido con múltiples politraumatismos. Existe una fractura en el brazo derecho y una herida de bala en el brazo izquierdo.
Estos casos se repiten en casi todas las semanas. Los jóvenes que llegan a esta casa de salud tienen un promedio entre 16 y 27 años. Las heridas que presentan son mortales y se ubican en el tórax o en el abdomen, destacó el galeno.
Otro familiar explicó “yo como madre y como mujer sola he criado a mis hijos porque mi marido se fue. Yo pido saber ¿dónde están las armas que utilizaron para agredir al joven? Para nuestros hijos no hay justicia. Así, a dónde vamos a llegar. Ellos andan amenazando a todos, a los padres y hermanos. Nosotros ya no tenemos qué hacer. En este caso, nosotros entre la comunidad vamos a levantarnos y hacer justicia con mano propia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario