lunes, 12 de mayo de 2014

2.000 cocinas de inducción instalarán desde agosto en el cantón Azogues

La Empresa Eléctrica Azogues, en estos días, socializa a sus empleados la forma en la que se implementarán las cocinas de inducción, cómo va a funcionar el esquema, cuáles son los pasos, tiempos, plazos y responsabilidades.
Luis González Medina, gerente de la empresa, indicó que hubo un cambio de último momento y por disposición del presidente de la República, el plan de cocción eficiente que estaba previsto hacerlo desde enero del 2015, iniciará en agosto.
Para ello se otorgaron los cupos correspondientes en función de la infraestructura eléctrica. En este sentido, la Empresa Eléctrica Azogues que cubre los cantones Azogues y Déleg, al momento tiene un cupo de 2.000 cocinas de inducción para este año, de agosto a diciembre.
Las primeras 1.000 cocinas serían implementadas en la zona oriental, en donde últimamente la entidad intervino con Hidroazogues en el cambió de redes y una serie de trabajos, teniendo pendiente hacer las acometidas dentro de cada uno de los hogares.
Para las otras 1.000 cocinas se realiza un análisis con la Dirección de Planificación y la Dirección Técnica, a fin de identificar las zonas más propicias, que tengan las redes de alta y baja tensión, así como los alimentadores capaces de garantizar el servicio.
A decir de González, tienen que ir cambiando redes y hacer funcionar la Subestación Azogues II, que está previsto para el mes de agosto, detalles para los que necesitan dinero; en tal virtud, dijo que están haciendo estudios para presentar los requerimientos, cuyo plazo es hasta diciembre.
Aclaró que no es obligación cambiar las cocinas, sino que irá en función de la necesidad de la gente, sin embargo explicó que el objetivo del gobierno es liberarnos de la importación de gas, es decir sustituir los tanques de gas por las cocinas eléctricas de inducción. Las ventajas de estas cocinas se promocionarán en estos días mediante una publicidad. “La idea es de a poco ir sustituyendo para que en el lapso de 3 a 4 años la mayoría de gente pase a utilizar este nuevo sistema de cocción”, reiteró el gerente. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario