lunes, 10 de febrero de 2014

Roban equipos y ocasionan daños en nodo de la empresa SEAUTE


Sujetos no identificados se sustrajeron varios equipos y ocasionaron daños en un nodo de internet de la empresa SEAUTE, Cía. Ltda, que se encuentra ubicado en el cerro Cojitambo del cantón Azogues. El hecho se registró el pasado domingo.
SEAUTE es considerada una de las empresas con mayor cobertura de internet y TV Cable en la provincia del Cañar; fue una de las primeras en ofertar estos servicios y desde hace más de un año es víctima de algunos sabotajes.
Wilson Romero, accionista de la empresa, indicó que hace 15 días, en el cantón Biblián, en donde tienen repetidoras de internet, conocidas como nodos, individuos inescrupulosos rompieron todos los cables. 
En tanto que el domingo, aproximadamente a las 22h00, en el cerro de Cojitambo, en donde disponen de un nodo grande de internet, que brinda el servicio a varias parroquias, les rompieron todos los cables, se robaron los equipos, y los pocos que quedaron estaban quemados porque sufrieron un cortocircuito.
A decir del afectado, el perjuicio económico asciende a 10.000 dólares, a más de las molestias que ocasionaron a los clientes de las parroquias Taday, Pindilig, Zhoray, Luis Cordero, Solano, Déleg, Guapán, Charasol y Javier Loyola, que se quedaron sin el servicio durante tres días.
La denuncia fue presentada en la Fiscalía y la Policía Judicial, cuyos agentes acudieron a levantar las evidencias a fin de dar con los responsables del hecho.
El perjudicado solicita a las autoridades que brinden más seguridad en esta zona, además pidió a los ciudadanos que hayan visto o sepan quienes causaron estos daños, que se acerquen a las oficinas de la empresa ubicada en la calle Luis Cordero 101 y Vintimilla, edificio Campoverde, puesto que se ofrece una buena recompensa y confidencialidad. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario