lunes, 17 de febrero de 2014

Jóvenes conversarán con los candidatos a alcalde de Biblian

  Para que los visitantes que lleguen desde los diferentes sectores de la provincia a disfrutar de la Playa de Fátima durante el feriado de carnaval se sientan seguros, el personal del Cuerpo de Bomberos de Biblián está preparado para apoyar en los operativos de rescate en las vías y ríos en caso de ser necesario.
  Roberto Martínez, capitán (e) del Cuerpo de Bomberos, dijo que el personal contratado y voluntario ha recibido capacitación para las emergencias que constantemente se dan en las vías, muchas veces por la irresponsabilidad de los conductores que no respetan las señales de tránsito y conducen a exceso de velocidad.
 Contamos con 11 bomberos de planta, 10 bomberos voluntarios que colaboran en tiempos libres, 4 conductores, 4 administrativos y 8 vehículos operativos que están siempre listos para socorrer en cualquier emergencia. Trabajamos en turnos de 24 horas.
  Por temporada de carnaval tuvimos una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para llegar a un acuerdo y velar por la seguridad de las personas. Nos han entregado un cronograma  de los lugares en donde van a ser el parqueadero, la vía de ingreso y salida de Nazón. Esperamos tener otra reunión durante estos días para que participe la Policía, Gestión de Riegos y el ECU 911, de esta forma trabajando juntos podremos precautelar la seguridad de la ciudadanía y turistas.
  Desde hace algunos meses trabajamos con el sistema ECU 911, quienes comunican a los diferentes organismos de socorro según la emergencia, entre ellos está el hospital, bomberos y la policía.
 Poco a poco nos estamos adaptando pero todavía existe falencias, entre esto está la falta de conocimiento geográfico. En días anteriores se produjo un accidente en una curva de Mosquera y el ECU 911 envió para que intervenga el Cuerpo de Bomberos de Cañar, cuando este sector está más cerca de Biblián.

  Recordó a los visitantes que para disfrutar mejor del feriado de carnaval deben conducir con precaución, siendo responsable de no consumir alcohol, y que si lo respeta ayudará no solo a salvaguardar  la integridad de los conductores sino la de sus familiares. Enfatizó que el teléfono 911 está habilitado para que los visitantes se comuniquen en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario