lunes, 10 de febrero de 2014

Retiran propaganda política por violar ordenanza municipal


En el transcurso de esta semana, personal de policía municipal procedió a retirar alrededor de 20 caballetes que fueron colocados en espacios públicos, y que no tenían autorización, y 10 afiches que han excedido el tamaño, contraviniendo la ordenanza que regula la colocación de propaganda electoral en el cantón Azogues.
Luis Quishpi, jefe del Departamento de Justicia, Policía y Vigilancia, indicó que en las zonas rurales no se ha encontrado mayores inconvenientes, ya que los carteles, afiches e incluso banderas, han sido colocados en las casas de propiedad privada donde los mismos dueños autorizaron la colocación.
En lo que corresponde al centro de la ciudad, sostuvo que constataron que los sujetos políticos han ubicado afiches tipo caballete en espacios públicos, como en los parterres de la avenida 24 de Mayo y en ciertas veredas adyacentes a los mercados, lo que ha sido motivo del levantamiento del correspondiente informe para iniciar el proceso de juzgamiento.
De igual forma, manifestó que han constatado estos días que ciertos sujetos políticos han excedido en el tamaño de las medidas de la propaganda que establece la ordenanza, que es de 1 metro por 2 metros.
Luego del proceso de juzgamiento se procederá a notificar a estas organizaciones políticas para que presenten las pruebas que los asisten y se establezca la sanción, que es de cinco dólares por cada propaganda que haya sido hallada contraviniendo la normativa. 
El comisario aseguró que no han encontrado contravenciones en cuanto al pintado de murales, colocación de afiches pegados o adosados a bienes de uso público.
Agregó que en ciertos casos no han podido retirar los afiches porque los mismos propietarios han autorizado y no permiten el ingreso para que sean retirados porque ellos auspician estas candidaturas, sin embargo, aseguró que se levanta los informes para proceder a sancionar a esos candidatos.
El control continuará, en virtud de que la ordenanza establece que luego del 23 de febrero, una vez terminada las elecciones, los políticos tendrán 15 días para proceder al desmontaje y retiro de estas propagadas, caso contrario serán sancionados con multa. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario