lunes, 17 de febrero de 2014

reelecto directorio de SOMEC

 El Comité Ejecutivo del Sindicato de Operadores y Mecánicos de Equipos Camineros (SOMEC) del Cañar fue reelegido en asamblea general, la semana anterior.
  El trabajo fecundo, el interés, y la intensión de sacar adelante la institución han permitido que se reelija de forma unánime a todos los que conformaban el directorio anterior, sostuvo Wilson Idrovo, quien continuará como secretario general durante el periodo 2014-2016.
  Idrovo resaltó la confianza, afecto y consideración que expresaron sus compañeros de base, que le permitirán seguir enrumbando a la entidad y brindando ayuda a aquellas personas que tienen la necesidad de un título profesional.
  Dijo que para estos dos años, entre las metas trazadas está presentar un proyecto para beneficiarse con los simuladores que adquirió la Federación Ecuatoriana de Operadores y Mecánicos de Equipos Camineros (FEDESOMEC).
  Esto permitirá a nivel de la provincia abrir un curso de capacitación para las personas que tienen un mínimo o básico conocimiento sobre maquinaria, porque con los simuladores ellos podrán hacer prácticas diarias y evolucionar en su condición de operadores.
  Los equipos se encuentran en la ciudad de Quito y van a funcionar en áreas o lugares específicos. En este sentido se adecúa el local en Azogues para brindar el servicio, anotó el dirigente.
  De igual manera, señaló que impulsarán el proceso en la ciudad de La Troncal para que el curso de capacitación se dicte en esa jurisdicción. Se busca el local  en donde laborará el personal docente y administrativo.
  Idrovo anhela conciliar el interés de todos los socios para que se sumen a la institución, es decir, que no sean socios pasivos sino que también participen de cada una de las actividades.
  Además, analiza dictar charlas y capacitaciones para que aquellos que siendo profesionales tengan la intención de cambiar a otra especialidad, “si es operador de cargadora se puede capacitar para que sea operador de motoniveladora o excavadora”. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario