lunes, 27 de enero de 2014

SOMEC graduó a 79 operadores de maquinaria pesada en Cañar


El Sindicato de Operadores y Mecánicos de Equipos Camineros (SOMEC) del Cañar, culminó el décimo cuarto curso de capacitación profesional con la incorporación de 79 operadores de maquinaria pesada. Hecho efectuado la semana anterior.
El proceso contó con el aval del Ministerio de Relaciones Laborales, la Federación Ecuatoriana de Operadores y Mecánicos de Equipos Camineros y el contingente de la Agencia Nacional de Tránsito.
Wilson Idrovo, secretario general de SOMEC del Cañar, indicó que la capacitación tuvo una duración de tres meses y llegó a su término con el examen teórico y práctico que rindieron los alumnos para obtener su título en diferentes especialidades, ya sea como moto-niveladores, retro-excavadores, mecánicos y otros.
Los nuevos profesionales pertenecen a las provincias de Azuay, Cañar y El Oro. Ellos acudían a clases los viernes, sábados y domingos en diferentes horarios, mientras que las pruebas prácticas las realizaban de lunes a viernes en sus lugares de trabajo.
La capacitación tuvo un costo de 1.400 dólares, que comprendía el material didáctico, un uniforme, pago a los capacitadores, permiso de la ANT, y los trámites para la obtención de su título.
Con el título profesional, que les permite adquirir la licencia tipo “G”, podrán trabajar hasta en España y Estados Unidos, en base a un convenio que se mantiene con esos dos países, aseguró Idrovo.
El dirigente agradeció al Gobierno Provincial del Cañar y a la empresa Industrias Guapán por facilitar la maquinaria para la prueba práctica a objeto de que este proceso haya cumplido las metas deseadas.
“Queda una inmensa satisfacción de SOMEC de entregar a la provincia del Cañar mano de obra calificada y de ser un aporte al desarrollo en el ámbito económico”, señaló.
Anunció que para el próximo mes abrirán las matrículas para el nuevo curso, que tendrá el mismo tiempo de duración, pero cambia radicalmente el aspecto de la condición de los aspirantes, quienes deberán ser bachilleres. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario