lunes, 27 de enero de 2014

Capacitan a comerciantes de Azogues


La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas (SRI) del Cañar, en coordinación con la Cámara de Comercio e Industrias de Azogues, brindó una capacitación a los comerciantes del cantón, sobre los impuestos que maneja la administración tributaria, enfocado a retenciones y facturación electrónica.
El evento se desarrolló la tarde del miércoles, en el salón de la Cámara de Comercio.
El objetivo fue actualizar los conocimientos de los miembros de la institución en lo referente a sus obligaciones tributarias.
Magali Pulla, instructora del SRI, sostuvo que la facturación electrónica es una forma de emisión de comprobantes de venta que posee algunas ventajas, como la eliminación del papel.
Esta factura es un archivo XML, que puede ser entregado al solicitante a través del correo electrónico o un CD, para ayudar a preservar el medio ambiente, indicó.
Este nuevo sistema se aplica desde el año 2012, y a partir de este año, desde junio, será obligatorio para los contribuyentes especiales o instituciones financieras, exceptuando las cooperativas.
“Queremos llegar a la conciencia del compañero comerciante con los diferentes cambios que existe día a día, en el ámbito tributario” dijo de su parte, Marco Navas, presidente de la Cámara de Comercio
Añadió que están conscientes de que la ley hay que cumplirla, por lo que se imparten estas capacitaciones para conocer los diferentes documentos que deben tener los negocios para evitar luego anomalías.

Mencionó que se continuarán dictando ese tipo de charlas para que los socios tengan conocimiento de las obligaciones que deben cumplir. (JM)


No hay comentarios:

Publicar un comentario