lunes, 27 de enero de 2014

Entregaron 724 títulos de propiedad 


  En los próximos meses se aspira entregar 700 títulos más a los habitantes del Cañar.
  El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, entregó 724 títulos de propiedad, favoreciendo a más 2.600 personas del sector rural de la provincia del Cañar.
  El acto se desarrolló ayer, en el teatro de la Casa de la Cultura, Núcleo del Cañar, con la presencia de autoridades, así como de los beneficiarios.
  La entrega se realizó en base al proyecto de legalización masiva de tierras que lleva adelante el gobierno nacional, mediante el cual se garantiza al pequeño productor la seguridad jurídica en la tenencia de sus tierras.
  De los 724 títulos de propiedad, 470 se distribuyeron en el cantón Azogues, 180 en Cañar, 61 en Biblián, 50 en Déleg, 23 en El Tambo, 18 en La Troncal y 20 en Suscal.
  “La tierra es y será de quien la produce, la cuida y la respeta, en ese sentido, ustedes son y serán siempre los dueños”, subrayó en su discurso el coordinador provincial de la Subsecretaría de Tierras, Juan Pablo Brito.
  Se disculpó por el exagerado tiempo que han tenido que esperar los solicitantes, para recibir su anhelado título de propiedad.
  Pablo Ordóñez, delegado del Subsecretario de Tierras, asumió el compromiso a futuro de mejorar estos procesos y tiempos para que los ciudadanos puedan ser los propietarios de esas tierras.
  Con este documento, los habitantes pueden formar parte de los programas gubernamentales como el bono de la vivienda, créditos productivos que ofrece la banca pública, asesoramiento en el desarrollo agrícola y ganadero, entre otros más, dijo Javier Serrano, Subsecretario Zonal del MAGAP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario