lunes, 4 de febrero de 2013

Dos ciudadanos detenidos por presunto intento de perjuicio a adultos mayores


Un hombre y una mujer fueron detenidos por personal de la Policía Judicial del Cañar el pasado 26 de enero en Azogues, porque presuntamente se dedicaban a perjudicar con billetes falsos a adultos mayores.
Homero Jaramillo, Comandante (e) de la Sub-zona de Policía del Cañar, informó que los ciudadanos se encontraban en actitud sospechosa sentados en una banca del parque central, frente al Banco Bolivariano.
La mujer se habría acercado a una persona de la tercera edad, mientras que el sujeto caminaba por la calle Matovelle con dirección a la calle Veintimilla, lugar en donde entabló una conversación con un adulto mayor para continuar su recorrido por la calle Veintimilla hasta la Ayacucho.
En dicho lugar también llegó la ciudadana y procedieron a subirse a bordo de un automóvil marca Nissan, color rojo, de placas PHS 721. Presumiendo que se haya cometido el ilícito actuó el personal policial entrevistándose con la supuesta víctima de 75 años de edad, quien manifestó que estas personas se habían ofrecido en llevarlo hasta su casa.
Ante lo ocurrido, se procedió a detener a Ángel Patricio Medina Yunga y María Rosario Lituma para trasladarlos hasta las oficinas de la Policía Judicial en donde se pudo verificar que las dos personas registran detenciones anteriores.
En la audiencia de formulación de cargos por presunto delito de asociación ilícita, el juez dictó el auto de prisión preventiva y expidió la boleta de encarcelación para las dos personas.
A decir del Comandante, previo a verificar las denuncias y partes policiales en la PJ, se tiene conocimiento que dichos ciudadanos estarían implicados en casos similares suscitados en el 2012 en Azogues y Biblián, en donde constan las características similares de los detenidos y del automóvil que está en los patios de retención vehicular.
 Por esta razón, se deduce que los sujetos se dedicaban a perjudicar a adultos mayores cuando salían de los bancos, embarcándoles en el automóvil de color rojo y en su interior le proponían cambiar billetes, recibiendo dinero de libre circulación y entregando a cambio billetes falsos. (JM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario