lunes, 4 de febrero de 2013

Denuncias de pérdida de documentos se puede hacer ahora por internet



Este nuevo sistema permitirá acortar el plazo para reportar la pérdida de documentos personales a través de los Servicios de denuncias online en la página web del Consejo de la Judicatura y así evitar acudir a los Juzgados de Contravenciones.

Para presentar la denuncia online, el usuario deberá ingresar a la página web del Consejo de la Judicatura: www.funcionjudicial.gob.ec y hacer click en el botón enlace: (Constancia de documentos extraviados). La persona colocará sus nombres, apellidos, número de cédula y detallará la queja correspondiente. En caso de requerirlo podrá imprimir el documento.

Las denuncias que pueden presentarse por internet son pérdida de cédulas, matrículas, licencias de conducción, libreta militar, pasaportes, tarjetas de crédito, entre otros. El documento impreso de la constancia de la pérdida tendrá validez en las instituciones que soliciten este documento para realizar los trámites.
Esta es una medida oportuna que permitirá descongestionar los juzgados de contravenciones de todo el país y al mismo tiempo, ahorrará tiempo a los usuarios, dijo  Martin Flores,  funcionario del Concejo de la Judicatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario